Los ultrasonidos y la estética

Los ultrasonidos son un tipo de onda cuya vibración está por encima de los 20000 Hz, es decir, es una honda que en un segundo oscila más de 20000 veces. El nombre de “ultrasonido” viene porque es una vibración que no es detectada por el oido humano.

La aplicación de los ultrasonidos en el campo de la medicina viene dado desde hace mucho tiempo (por ejemplo, en algunos casos de rehabilitación, en técnicas de diagnóstico e incluso es utilizado para ver el feto a las pocas semanas de embarazo), pero nosotros queremos centrar este artículo sobre los ultrasonidos en la materia de la estética.

La acción de los ultrasonidos puede hacer mucho para mejorar tu imagen personal, mejorando el acné o eliminando varices (hablaremos más detalladamente de ésto luego). Además, es un tratamiento que no duele nada, y que además suele tener un precio muy asequible, así que si estás buscando algún tratamiento estético para un tema en concreto, puedes preguntar si esta técnica es apta para lo que buscas.

Los ultrasonidos y la medicina estética

Como decimos, son numerosos los campos de acción. Vamos a nombrarte los más comunes para que puedas investigar tú mismo luego preguntando en persona en alguna clínica estética.

Los ultrasonidos son buenos para:

  • Eliminar varices.
  • Disminuir en gran medida la aparición de acné.
  • Evitar el encapsulamiento de las prótesis mamarias (de hecho es un tratamiento muy común que se suele incluir en el postoperatorio del aumento de mamas).
  • Eliminar la celulitis (hablaremos más detalladamente después de ésto).
  • Como método complementario a la lipoescultura.
  • Evitar la retención de líquidos.
  • Tonificar la piel.
  • Ayudar a que una herida cure mejor (evitando así la aparición de una cicatriz).

Ultrasonidos y celulitis

Mención a parte merece la utilización de los ultrasonidos para eliminar la celulitis. Muchas clínicas estéticas se han especializado en este tema, y la verdad es que suelen dar unos buenos resultados.

El aparato de ultrasonidos se coloca en las zonas donde hay grasa acumulada. Este aparato emite unas ondas que inciden sobre el tejido adiposo y, resumiendo mucho, hace que estos nódulos de grasa empiecen a “quemarse” y a “disolverse”, eliminando con el tiempo casi toda la celulitis.

Como es lógico, debe cuidarse la alimentación y realizar ejercicio físico para que esta técnica de ultrasonidos sea eficaz y se pueda notar algo la eliminación de la grasa acumulada y de líquidos no deseados.

Además, aunque en este apartado nos hemos centrado en la celulitis, también te queremos comentar que los ultrasonidos son eficaces para eliminar grasa de otras partes del cuerpo, como por ejemplo la papada, la parte posterior de los brazos, parte baja de la pierna, etc.

Precios de este tratamiento

No podemos darte un precio estimado del tratamiento, pues generalmente estos ultrasonidos están combinados con otros tratamientos más dedicados a mejorar tu belleza.

Lo que sí podemos decirte es que no suelen ser tratamientos demasiado caros y que son asequibles para la mayoría de la gente. Se suele cobrar por sesión, por lo que podrás controlar el dinero que te gastas.

Así mismo, te recomendamos que busques un buen centro donde puedan informarte sobre este tratamiento tan innovador y que te hagan un presupuesto acorde a tu bolsillo.

Por último, comentar que esta técnica no está recomendada a mujeres que estén embarazadas.

En youtube puedes encontrar numerosos videos sobre cómo es el tratamientos de ultrasonidos para mejorar tu belleza como en este video o en este otro.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cirugía estética

Etiquetas: celulitis, estética, precios, tratamientos, ultrasonidos
22 diciembre 2010 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los ultrasonidos son un tipo de onda cuya vibración está por encima de los 20000 Hz, es decir, es una honda que en un segundo oscila más de 20000 veces. El nombre de “ultrasonido” viene porque es una vibración que no es detec…..

  • Tweets that mention Los ultrasonidos y la estética -- Topsy.com said:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Juan Camilo Cano SEO, Mujer Style. Mujer Style said: Los ultrasonidos y la estética: Los ultrasonidos son ampliamente utilizados en la estética. Desde eliminar la ce… http://bit.ly/hOvAMf [...]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>