Un masaje al día para los dolores de cabeza

Muchas de nosotros sufrimos de migrañas y de dolores de cabeza en muchísimas ocasiones. Puede ser en momentos en el que tenemos mucho trabajo, antes de que nos venga la regla, con el cambio de tiempo … Sea cual sea la causa, está claro que es un problema muy común y que nos imposibilita en muchas ocasiones llevar una vida totalmente normal.

Como habrás podido investigar, para los dolores de cabeza hay muchos remedios, pero claro, todo depende de por qué acusamos estos dolores de cabeza y de lo intensos que sean.

Hay gente que, con un simple ibuprofeno, pueden disminuirlo e incluso acabar con él, pero otras personas (entre las que me incluyo) apenas nos ayuda a mejorar levemente ese malestar.

Hoy quiero hablaros de algo que realmente funciona, y que va a venir muy bien para los dolores de cabeza tan molestos. Se trata de hacer un masaje de 3 minutos diarios por la zona del trapecio.

Músculo trapecio y los dolores de cabeza

Masajes para descontracturar el trapecio

El músculo trapecio es aquel que se encuentra en la parte alta de la espalda, que además une al cuello con el tronco. Es ese músculo que tiene mucho a contracturarse cuando realizamos tareas repetitivas, que no forzosamente tienen que ser tareas pesadas (como mover peso).

Por ejemplo, pasar mucho tiempo delante del ordenador, en una postura inadecuada, puede causarnos contracturas en esta zona.

Pues bien, esas contracturas nos pueden traer dolores de cabeza, lo que se llama “cefaleas tensionales”. Esas contracturas en esa parte de la espalda impiden de algún modo la correcta circulación sanguínea, por lo que la cabeza puede comenzar a dolerte, incluso durante días seguidos.

Cremas

Y es que un masaje cada día, a poder ser por las mañanas, será de gran ayuda para esos dolores de cabeza tensionales. A mi me ha funcionado estupendamente y seguramente a ti también lo haga.

Si notas la parte alta de la espalda como cargada y además tienes dolores en el cuello, no lo dudes y prueba este método anti dolores de cabeza.

Particularmente, utilizo varias cremas que voy alternando cada día. Unas veces es una simple crema hidratante que tengo en casa (de las baratas), pero en otras ocasiones, cuando veo que tengo algún nudo, utilizo cremas antiinflamatorias como Enantyum.

Con dos o tres minutos es más que suficiente. Solo debes aplicarla y masajear la zona, primero con una mano y luego con la otra, ya que el sitio es de difícil acceso. Por supuesto que si en casa tienes a alguien que te pueda echar una mano y ayudarte en ese masaje, mejor que mejor.

Procura inspeccionar bien el trapecio en busca de pequeños nódulos que son muy distinguibles al tacto. Al pasar los dedos por ellos, se moverán e incluso podrás escuchar como un “crack”. Trabájalos bien y verás cómo desaparecerán con los días.

Masaje de cuello y trapecio

Mejorando la circulación y evitando así los dolores de cabeza

Conforme vayan pasando los días, verás cómo ese dolor casi constante que tenías desaparecerá, y no solo eso, la posibilidad de sufrir de cefaléas tensionales también irá disminuyendo.

Esa rutina, la de masajear cuello y trapecio a diario, debe ser algo que hagas todos los días. También te recomendamos que, si sufres de esos dolores de cabeza, eches un vistazo a este artículo sobre los problemas cervicales. Está más centrado en controlar los mareos y vértidos, pero los dolores de cabeza también tienen mucho que ver con todo lo que en ese artículo se habla.

Un masaje al día para los dolores de cabeza
4 (80%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Masajes

Etiquetas: , ,
29 Enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>