Uña encarnada: ¿Qué hacer?

El otro día os daba unos consejos para cortarse las uñas de los pies correctamente.

En este artículo, voy a comentaros lo que le pasó a un familiar, el cual sufrió de tener una “uña encarnada”, o lo que es lo mismo, que ésta creció y comenzó a introducirse en la piel, lo cual le causó una gran molestia.

Decir que esta persona estaba sana al 100%, es decir, que es algo que le puede llegar a pasar a cualquiera llegado el caso. Simplemente, cortó mal una de las uñas de su pie (la del dedo gordo para ser más exactos), y creció mal, así que ya conocéis la importancia de tomarse en serio el cortarlas bien y dedicarles algo de tiempo, no hacerlo de cualquier manera.

infección dedo gordo

¿Qué se puede hacer?

Lo que intentó esta persona es, con todo el cuidado del mundo, intentar despegar la uña de la piel, y con una tijera bien limpia, comenzar a recortar la uña poco a poco, toda aquella que se está clavando en la piel.

Por supuesto que esto lo hizo cuando comenzó a notar que la uña se estaba clavando (de hecho ya lo había hecho un poco). También utilizó para ello pequeños baños de agua caliente, en los cuales sumergía el dedo durante unos minutos, y lo repetía 3 veces al día.

Con esa rutina, y poco a poco, comenzó a sentirse mejor y la uña comenzó a crecer de forma adecuada. Afortunadamente no llegó a más.

¿Cuándo ir al médico?

Si la uña realmente te molesta mucho y sospechas que hay una infección, incluso puedes tener fiebre por este problema, no dudes en ir al médico cuanto antes.

Puede recetarte antibióticos, así como algún antiinflamatorio o medicamento para el dolor. Es muy importante no dejar pasar este problema porque realmente se te puede complicar.

Uña encarnada: ¿Qué hacer?
5 (100%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Traumatología

Etiquetas: , ,
25 Abril 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>