Una escapada a Escocia desde Londres

escociaSi nos encontramos en la capital inglesa y disponemos de unos días para recorrer un poco más el norte de las islas británicas, podremos hacernos una escapada a Escocia desde Londres.

Si alquilamos un coche podremos tomar la carretera principal, pero también podemos tomar un  tren o un vuelo económico, y haríamos un recorrido por las principales ciudades y destinos turísticos más reconocidos de la zona.

Ventajas de ir en tren o coche

Saliendo de la estación Paddington, la aventura en tren nos permitiría recorrer pequeños pueblos y ciudades de otra época antiguas, que deben haber tenido otro auge en algún pasado. Mucha vegetación se verá a través de las ventanillas del tren en marcha, sintiendo la paz que armoniza con el andar del ferroviario, es un momento ideal para escuchar nuestra música preferida, leer un buen libro, o mismo para descansar un rato y tomarse un tranquila siesta. Este recorrido en más directo que en auto y se tarda unas 5 horas.

ruta a escocia

Si tomamos la carretera en automóvil el viaje va a tomarnos unas 7 horas, ya que la distancia a recorrer son alrededor de 650 kilómetros, y puede tomarte un poco más si te gusta disfrutar de los pueblos y bosques que aparecen en el camino.

Lo que más encontrará para disfrutar son sus hermosos paisajes, y los lugares más reconocidos por recorrer será la ciudad capital de Edimburgo, salvajes terrenos, sus castillos como los vemos en las películas, y el famoso Lago Ness, que la leyenda cuenta del gran animal que habitaba en el lago según los escoceses.

También sentiremos que ya hemos estado de alguna forma allí, pues claro, muchos largometrajes exitosos han sido filmados en las tierras escocesas.

Qué ver en Edimburgo

La capital escocesa de Edimburgo alberga mucha historia en sus calles, y toda clase de visitante se queda anonadado con su belleza, elegancia y estilo medieval. Dentro de las maravillosas construcciones arquitectónicas encontraremos por visitar: el Castillo de Edimburgo, el Palacio de Holyroodhouse, la Catedral de St. Giles, el Museo Nacional de Escocia, y el magnífico Parlamento escocés.

También posee mucha cultura y arte, festivales de música con sus típicos atuendos, como así también paseos familiares por ejemplo una visita a su espectacular zoológico.

de ruta a escocia

Su costa Este está relativamente cerca de la costa Oeste del país, lo que nos permitirá hacernos tiempo de ver cada uno de sus paisajes, sean urbanos a naturales, disfrutando de sus montañas, sus costas y sus valles y lagos, y recorriendo los castillos, y una vez allí elegiremos si hacerlo en bicicleta, a pie, o en barco.

Dentro de la variedad para elegir en una escapada a Escocia, también tendremos la opción de la ciudad de Glasgow, la cual tiene mezcla de arquitectura antigua y arquitectura contemporánea marcando grandes contrastes, y es una ciudad muy exclusiva para todo lo relacionado a lo comercial, encontraremos las mejores tiendas y el mejor estilo y diseño a nivel calidad de vida.

Diferentes sitios web con más información turística te detallarán y demostrarán que Escocia es un país para todos los gustos.

Una escapada a Escocia desde Londres
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , ,
4 Abril 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>