Uñas de gel, uñas de porcelana, diseños a mano alzada

Somos unas coquetas, y eso es innegable. Extensiones de pelo, pestañas postizas y ahora en todas partes, un auténtico negocio en torno a las uñas.

Existen uñas de gel o de porcelana, con múltiples decorados para escoger el que más nos guste, y todo eso además a precios muy competitivos.

Las uñas son una parte muy visible de nuestro cuerpo, y su cuidado y estado pueden dar muchas pistas sobre la persona. En entrevistas de trabajo o a la hora de tener una cita, tener unas manos cuidados y unas uñas bonitas es un aspecto a tener en cuenta.

¿Quienes se pueden beneficiar de estas uñas?

Las uñas de gel son la opción preferente para las personas que necesitan sanear sus uñas porque están dañadas, o para aquellas mujeres que se muerdan las uñas y quieran intentar abandonar el feo vicio. Las uñas de gel se parecen a la uñas de verdad porque son finas y flexibles.

Un conjunto nuevo de uñas de gel puede llegar a costar hasta 80 euros, y las revisiones y mantenimiento del gel que se deben realizar mientras tanto, pueden costar entre 30 y 50 €. Los tratamientos de manicura completa pueden llegar a costar 65 € y durar aproximadamente una hora, este tipo de manicura para las más presumidas, puede durar incluso un mes. Podrás encontrar gran variedad de precios tanto en locales especializados, internet, como en otro tipo de locales.

Uñas de porcelana en casa

Para aquellas mujeres que anden peor de tiempo, también tendrán la opción de recibir las uñas directamente en su casa, llamando a un número de teléfono o realizando el encargo por internet. Son muchas las páginas que ofrecen sus servicios, con entregas rápidas, entre un día y tres como mucho, y pudiendo elegir el modelo que desees.

También es bueno que aprendas a quitarte las uñas de gel tú misma, para evitar visitas innecesarias a los centros de belleza. Es importante que escojas un lugar ventilado para hacerlo, porque se trata de materiales muy fuertes que pueden provocar que te marees o te duela la cabeza.

Quita el esmalte de uñas que haya hasta que esté totalmente eliminado y después mete las uñas en un recipiente que contenga esmalte de uñas de acetato unos minutos. Cuando la uña esté flexible y algo pegajosa, es el momento de quitar las manos del recipiente. Ahora, deberás tirar de las uñas desde el borde exterior hacia el interior. No estires ni fuerces si notas que la uña no sale, porque podrías hacerte daño o dañar la uña real. Una vez que hayas quitado todas las uñas sólo tendrás que limar las asperezas o los restos de esmalte que haya.

Uñas de acrílico

Además de las uñas de gel, se pueden encontrar en el mercado uñas de acrílico. Este tipo de uñas dura mucho más tiempo, si se cuidan correctamente, pueden durar hasta seis meses. Sin embargo, colocar las uñas acrílicas es mucho más complicado.

Uñas de fibra de vidrio

También tenemos la opción de las uñas de porcelana, que son parecidas a las acrílicas pero fabricadas con fibra de vidrio. Son un poco más finas y menos resistentes. Las uñas de porcelana se realizan con un molde, que permite que se consiga la forma que se desea, y además, permitirá que la uña de porcelana se adhiera a la uña real y crecerán juntas.

El mayor inconveniente de este tipo de uñas es que su mantenimiento es mucho más exigente, pues necesitarás visitar a tu esteticista cada vez que crezcan las uñas y haya que rellenar los huecos que se van formando. Podrás encontrar uñas de porcelana a 15, 30 o 60 euros, tuya es la elección de la calidad que prefieras y del diseño. Seguro que no tienes problemas para encontrar el que más te agrade. Lo más común es que este tipo de uñas se decoren a mano alzada, con un dibujo de tu agrado o siguiendo un modelo. Otras especialistas pueden incluso decorar las uñas con aerógrafos especiales.

En internet también encontrarás tutoriales, vídeos y cursos para aprender a arreglarte tú misma las uñas, decorándolas como más te guste. Además, encontrarás muchas fotos de modelos en los que basarte. Aprenderás a manejar los pinceles y los productos que harán que tus uñas luzcan mucho más cuidadas y femeninas.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Manicura

Etiquetas: gel, porcelana, precios, tipos, uñas
23 julio 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>