Uñas de gel: Consigue unas uñas perfectas

La primera impresión es un elemento importantísimo a la hora de darnos a conocer y una imagen global impecable ayuda a que la misma sea óptima. Pero, ¿sabemos en lo segundo que nos fijamos habitualmente los seres humanos en una persona? La respuesta es sencilla, en los gestos que realizamos al comunicarnos y la gran mayoría de ellos están hechos con las manos. Inconscientemente, llevamos la atención a las manos de nuestro interlocutor además de fijarnos en sus gestos faciales y otros movimientos corporales.

Por todas estas razones, el aspecto de nuestras manos tiene que ser perfecto para que hablen por nosotros. Para cuidar nuestra primera impresión, por tanto, debemos mantener nuestras manos con un aspecto inmejorable y una buena manera de llevarlo a cabo son las uñas postizas, que garantizan una manicura perfecta sin necesidad de cuidados demasiado estrictos.

Ya sea para una fiesta, una boda o simplemente porque nos gusta lucir unas manos magníficamente diseñadas, existen varias opciones para hacer que nuestras uñas se vean como las de una famosa.

Tipos de uñas sintéticas

Las uñas postizas se han vuelto cada vez más habituales desde que se popularizaran en los años noventa y parece que su extensión es imparable. Como respuesta a esta demanda, el mercado se ha renovado con nuevas técnicas y tipos de uñas sintéticas que asemejan a las de los maniquíes. Su apariencia es casi natural y maravillosa, y las opciones son amplias, desde uñas de porcelana, uñas de gel, o incluso de fibra de algodón. Dependiendo del presupuesto y del tiempo que queramos que dure, podemos optar por un material u otro de entre los disponibles en nuestro salón de belleza.

Las uñas de gel son la elección más conocida y también son las más resistentes. Es necesario saber, que antes de someterse al tratamiento nuestras uñas naturales deben estar limpias, sin cutículas, bien limadas y sin ningún tipo de impureza que impida que el gel quede correctamente aplicado sobre la superficie de la uña. Una correcta hidratación de las manos también es esencial.

¿Cómo se ponen las uñas de gel?

Después de tratar de esta manera nuestras uñas, el primer paso es pegar en el extremo una parte de plástico que simula la zona clara de nuestras uñas y depués la parte restante se rellena con un material líquido de acrílico, que da un aspecto brillante al acabado. La capa líquida de aceite, está compuesta por una mezcla de monómero líquido y un material plástico en polvo, que se extienden por toda la superficie de la uña.

Una vez que la sustancia se solidifica, las uñas se suelen decorar con diseños exclusivos, refinados o extravagantes, según nuestros gustos personales. A simple vista, las uñas parecen muchísimo más estilizadas y largas que las nuestras, pero además son más fuertes y resistentes.

Cuando nuestras uñas crecen, podemos acudir a nuestro centro estético para que nos rellenen la zona que nos falta y poder así lucirlas perfectas durante más tiempo.

Este tipo de uñas se han popularizado y se han convertido casi en una cuestión de estilo. Gracias a la posibilidad de decorarlas, pueden legar a ser un reflejo de nuestra personalidad o de nuestra originalidad y creatividad interior.

Una mujer estilosa con las uñas mal cuidadas puede llegar a dar una imagen poco agradable, por muy bien vestida que vaya. Sin embargo, una mujer sencilla con unas uñas de gel bien cuidadas podrá parecer una estrella por el simple hecho de llevarlas.

Centros de belleza

Pero, ¿en qué lugares pueden colocarme este tipo de uñas? En la actualidad existe un gran número de centros de belleza que ofrecen este tipo de servicios, pero, además, hay establecimientos dedicados en exclusividad a estos tratamientos estéticos, por lo que será bastante sencillo encontrar el más adecuado a nuestras posibilidades.

Otra opción es la de adquirir un kit de colocación de uñas de gel, de venta en puntos especializados, con el que podremos realizar el proceso nosotros mismos y dar rienda suelta a nuestra habilidad y creatividad. La ventaja es que podremos personalizarlas según nos convenga y no será necesario acudir a ningún local para retocárnoslas. Además, gracias a la proliferación de escuelas de estética y a la generalización de estos productos de belleza, existen numerosos cursos en los que poder familiarizarnos con las herramientas, materiales y técnicas necesarios para ser todos unos expertos en la materia.

Ahora que conocemos las ventajas de estas uñas de aspecto impecable, sólo nos queda probarlas.

Uñas de gel: Consigue unas uñas perfectas
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Manicura

Etiquetas: , , , ,
5 abril 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>