Uñas de porcelana: Cómo ponerlas, kits y precios

La comunicación no verbal en la vida es muy importante y entre los gestos, las manos están muy presentes en la interacción social. Por este motivo, tener unas manos impecables es una carta de presentación excelente y que podría marcar la diferencia en diversas ocasiones.

Esta, como otras tantas preocupaciones estéticas, están cobrando cada vez más importancia y eso se nota en la industria estética. Nos vamos a centrar en las uñas de porcelana, que dan un aspecto pulcro a nuestras manos y cada vez están más extendidas en nuestra sociedad de perfección estética.

Ya sea para una fiesta, una boda o simplemente porque nos gusta lucir unas manos magníficamente diseñadas, existen varias opciones para hacer que nuestras uñas se vean como las de una famosa.

Tipos de uñas postizas

Las uñas postizas se han vuelto cada vez más habituales desde que se popularizaran en los años noventa y parece que su extensión es imparable. Como respuesta a esta demanda, el mercado se ha renovado con nuevas técnicas y tipos de uñas sintéticas que asemejan a las de los maniquíes. Su apariencia es casi natural y maravillosa, y las opciones son amplias, desde uñas de porcelana, uñas de gel, o incluso de fibra de algodón. Dependiendo del presupuesto y del tiempo que queramos que dure, podemos optar por un material u otro de entre los disponibles en nuestro salón de belleza.

Las uñas acrílico son la elección más conocida y también son las más resistentes. Primero, una parte de plástico que simula la zona clara de nuestras uñas se pega en el extremo y la parte restante se rellena con un material líquido de acrílico, que da un aspecto brillante al acabado. La capa líquida de aceite, está compuesta por una mezcla de monómero líquido y un material plástico en polvo, que se extienden por toda la superficie de la uña.

Una vez que la sustancia se solidifica, las uñas se suelen decorar con diseños exclusivos, refinados o extravagantes, según nuestros gustos personales. A simple vista, las uñas parecen muchísimo más estilizadas y largas que las nuestras, pero además son más fuertes y resistentes. Cuando nuestras uñas crecen, podemos acudir a nuestro centro estético para que nos rellenen la zona que nos falta y poder así lucirlas perfectas durante más tiempo.

Las uñas de porcelana son similares a las de acrílico, pero se establecen a partir de una mezcla de vidrio líquido. Debido a este componente, son más delicadas que las anteriores y algo más caras, pero el resultado es mucho más natural. Todo depende de nuestros gustos y del presupuesto que tengamos para gastar. Del mismo modo que las anteriores, se pueden decorar y rellenar cuando crezcan nuestras propias uñas.

Cómo ponerse uñas de porcelana

Otra opción, es la de colocarnos estas uñas artificiales nosotras mismas. Para ello tenemos dos opciones, o bien dar un curso para convertirnos en profesionales cualificadas del tema o simplemente comprar un kit y aventurarnos a probar el procedimiento por nosotras mismas.

Curso profesional

En el mercado podemos encontrar todo tipo de cursos de formación, desde profesionales, de iniciación, de perfeccionamiento, avanzados o para aficionadas. Los precios oscilan entre los cuatrocientos para los más simples, que incluyen materiales y clases prácticas, hasta los mil o dos mil euros en los casos profesionales y de perfeccionamiento, que también incluyen, obviamente, el material, pero además bolsas de trabajo y asesoramiento posterior sobre el tema.

De nuevo, la elección depende de nosotras, de la especialización que queramos adquirir y del dinero que estemos dispuestas a pagar por ello.

Kit de uñas de porcelana

En cuánto a las aventureras que se atrevan a comprar el kit y probar con sus propias uñas en casa, existen un gran número de centros especializados donde adquirirlos. Incluso por internet se puede ver una gran gama de estos productos, que incluyen, por regla general, todo el material necesario para la colocación de las uñas y, en algunas ocasiones, también el material y herramientas para la posterior decoración.

Se pueden, además, comprar guías o manuales que nos facilitarán el proceso y a veces, los kit, aunque no todos, viene con libros de instrucciones.

Precios

En lo referente a los precios, los kit más básicos suelen costar unos cincuenta euros y los más completos unos doscientos.

Una vez que conocemos toda esta información sobre las “uñas de porcelana”, ¿quién tiene una excusa para no lucir unas manos perfectas y radiantes?

Uñas de porcelana: Cómo ponerlas, kits y precios
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Manicura

Etiquetas: , , , ,
16 marzo 2012 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Uñas de gel: Consejos y fotos said:

    […] de los maniquíes. Su apariencia es casi natural y maravillosa, y las opciones son amplias, desde uñas de porcelana, uñas de gel, o incluso de fibra de algodón. Dependiendo del presupuesto y del tiempo que […]

  • Giselle said:

    me gustaria que me envien a mi correo el procedimiento claro para utilizar la porcelana,nunca la he usado pero veo los comentarios que dicen que es muy duradera y quisiera aprender a usarla,trabajo mucho y las unas no me duran pintadas!!!Gracias

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>