Uñas postizas

Cuando al cuerpo le falta calcio las uñas no crecen, se vuelven frágiles y se resquebrajan. También a causa del tabaco éstas toman un color amarillento que a veces es muy difícil quitarlo, o las personas ansiosas o nerviosas se acostumbran a morderse y en algunos casos a comerse las uñas. Todas estas causas hacen ver muy antiestética las manos de una mujer, hay muchas opciones y productos en el mercado que mejoran y solucionan estos problemas.

No todas las mujeres tienen uñas perfectas, así que otras eligen utilizar la uñas postizas que lucen muy naturales y hasta es difícil diferenciar si son uñas propias o artificiales. Vienen de muchas formas y tamaños, que igualmente puedes corregir la forma como más te guste de manera muy sencilla solo utilizando una lima.

Los precios varían según el material que esta confeccionada la uña. La colocación de estas uñas postizas es muy sencilla, de manera que puedes ser tú quien te las coloques. Cada paquete contiene 10 uñas y algunas de repuesto y traen el pegamento adecuado que debes usar.

Los tipos de materiales de uñas postizas

Gel

Están compuestas por varias capas de resina, que luego se seca y se endurece a la luz. Las uñas de este material no son de buena resistencia pueden quebrarse más fácilmente que las demás sin embargo lucen muy naturales.

Lino

Esta tipo de uña se realiza con varias capas de tela.

Acrílica

Son muy resistentes y la combinación de materiales hace un plástico duro. Mayormente se utilizan las uñas de este material. También existen las uñas postizas de acrílicos de colores. No es necesario que las pintes porque el color nunca se irá.

Porcelana

Son muy naturales, pero menos resistentes que las uñas de acrílico. El material que utilizan para realizarla es vidrio.

Preguntas frecuentes sobre las uñas postizas

Formas y tamaños

Los tamaños son grandes y medianos, la forma puedes elegirla redondeada o con la punta cuadrada. En caso que la desees más pequeñas o un poco más pronunciada la forma, solo debes limarla con cuidado hasta lograr crear el tamaño y forma que más nos guste o nos convenga para nuestra mano.

¿Se puede pintar las uñas postizas?

Sí puedes pintarlas y despintarlas las veces que desees. Puedes aplicarle todo tipo de decoración y queda muy bien.
Algunas uñas ya vienen pintadas,lo cual es realmente cómodo porque es difícil que se estropeen. Otras vienen ya decoradas (por ejemplo con flores en las puntas, corazones en la mitad de la uñas, francesa etc).

¿Cuánto duran?

Duran aproximadamente una semana pero dependiendo los cuidados que les des, pueden durarte más días o menos. Tampoco dejes mucho tiempo las uñas pegadas, cada 15 días acude a la manicura así le da un retoque al trabajo.
Es mejor que las despegue, la limpie con alcohol a la uña natural y a la artificial, y luego la vuelva a pegar. Así evitarás hongos, que se forman a causa de la humedad y alergias irritaciones. Además después de quitarlas debes fortalecer las uñas naturales con cremas especiales, y con esmalte de calcio.

¿Qué cuidados debo tener con las uñas postizas?

Principalmente no las muerdas, ni las claves en objetos, evita golpearlas para no quebrarlas. Cuando realices tareas del hogar como lavar los platos, limpiar los muebles etc. usa guantes para no dañar ni el material, ni la pintura o decoración.

Tus manos no deben tener contacto con el agua caliente  porque esto hará que se despeguen las uñas postizas. Todas las noches debes lavar con un cepillo pequeño de cerdas suaves, debajo de ellas con bicarbonato de sodio así eliminas bacterias y luego debes secar muy bien.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Manicura

Etiquetas: cuidados, porcelana, postiza, uñas
29 junio 2010 3 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>