¿Es recomendable utilizar un protector labial?

Los labios son una de los rasgos más sensuales de las mujeres. Generalmente las personas suelen creer que los labios carnosos son los más sexy, sin embargo los labios finos también lo son y la sensualidad de ellos no depende solamente de la forma y del tamaño, sino también del cuidado de ellos.

La forma se puede corregir con el maquillaje, las técnicas y los trucos de estos permiten que los labios finos parezcan gruesos y que los labios más grandes luzcan como si fueran más pequeños, eso dependerá del gusto de cada mujer.

Pero no solo debes preocuparte por el color de labial que vas a aplicar en tus labios para verte sexy, ya que el cuidado de éstos es muy importante, porque si los labios no reciben los cuidados necesarios podrían agrietarse y tener mal aspecto.

¿Has podido notar alguna vez que espantosos lucen los labios resecos y descamados? Los labios suelen ser afectados por varias causas. El clima es el principal agresor hacia ellos: En las épocas de invierno, con los fuertes vientos y las temperaturas bajas, los labios se ven muy afectados. Además, en la época de verano, con el calor y los potentes rayos de sol, también sucede lo mismo.

Los labios están cubiertos por una semimucosa y una capa muy fina de queratina, no poseen glándulas sudoríparas y poseen muy pocas gandulas sebáceas por este motivo es que los agentes externos afectan mucho más a la piel que cubre los labios.

Productos protectores labiales

Claro que es recomendable y es muy importante utilizar protector labial, no solo cuando los labios comienzan a resecarse, sino todos los días y utilizarlo más veces al día cuando las temperaturas son muy bajas o muy altas.

Los protectores labiales puedes conseguirlos muy fácilmente, en las farmacias o en las perfumerías podrás elegir entre varias marcas. Estos están elaborados con ingredientes que los protegen y además los ayuda a recuperar la hidratación y eliminar las escamas de los mismos.

Generalmente los protectores labiales están hechos a base de alguna planta o ingredientes naturales con propiedades medicinales y vitaminas que ayudan a protegerlo, por ejemplo el aceite de jojoba, manteca de cacao, vitamina E, melisa, etc. Además los químicos que poseen intensifican aun más la protección.

Puede optar por un protector labial de manteca de cacao, estos son realmente eficaces y actúan muy rápido en hidratarlos. Si tienes los labios resecos con tan solo 3 o 4 aplicaciones comenzarás a ver los buenos resultados. Los protectores de cacao son los que tienen un precio más reducido y con los que tendrás muy buenos resultados protectores.

Existen protectores con sabores y aromas, la mayoría de estos son de sabores y aromas a frutas. Estos protectores son ideales para los niños y para las adolescentes más presumidas. Existen protectores que además de aroma y sabor le añaden colores o brillos a los labios.

Es muy importante que cuando te dirijas a comprar un protector labial te fijes en su envoltorio para que posea filtro solar. Estos son perfectos para aplicar sobre los labios para protegerlos cuando vas a la playa o a destinos donde haya nieve.

Los factores superiores a 15 son los más recomendables y los más eficaces.

Maquillaje y protector labial

Muchos labiales vienen incluidos con filtros solares, en el caso de que tu barra labial no contenga este ingrediente no debes olvidarte de aplicarlo antes de maquillarte.

En las épocas de verano antes de maquillarte debe colocar una capa de protector solar y esperar 5 minutos, luego aplicar otra capa más y luego la barra labial común.

No olvides de quitar bien el maquillaje de los labios al final del día, para que éste no dañe la capa que cubre los labios.

Foto: Flickr.

¿Es recomendable utilizar un protector labial?
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cosmética

Etiquetas: , ,
30 abril 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>