Hacer que el vello crezca menos: Inhibidores del vello

Las mujeres luchan constantemente contra los vellos corporales. Prueban todos los métodos de depilación pero al día ya se dieron cuenta que estos crecieron otra vez. A ellas no le interesa que tan doloroso o molesto sea tener que depilarse, con tal de ver su piel lisa y sentirse hermosas, lo hacen.

Pero la verdad es que la única forma de terminar con estos vellos corporales no deseados es utilizar alguno de los métodos de depilación definitiva, la depilación con láser, la fotodepilación son alguno de ellos. Estos tratamientos necesitan de varias sesiones para que sean totalmente definitivos. En algunos casos, estos tratamientos son dolorosos y sus precios son costosos, poco accesible para las mujeres que cuentan con poco presupuesto. Aunque las mujeres que tienen el dinero optan por realizarse este tipo de depilación ya que ofrece muy buenos resultados.

Inhibidores del vello, una opción económica

Pero para las mujeres que no pueden recurrir a esta solución para el problema de los vellos corporales no deseados, hoy queremos contarle otra alternativa, los inhibidores del vello. Estos son unos líquidos fabricados con enzimas vegetales que al aplicarlos en la piel retardan el crecimiento del vello. Son lociones totalmente naturales que de ninguna manera perjudican a la piel, además no son dolorosos ni nada de eso.

Estos productos no son depiladores, lo que hacen estos inhibidores es debilitar el folículo del vello, haciendo que este se vuelva cada vez mas fino y delgado. Con el uso continuo el vello llega a desaparecer. Además las enzimas con las que están fabricados los inhibidores impiden el proceso natural en el cual nacen y crecen los vellos.

En el mercado ya los podemos encontrar fácilmente, existen muchos antitranspirante que los traen incorporados para retardar el crecimiento de los vellos de las axilas. Otros productos son lociones para después del baño, y los mas comunes son los post-depilatorios que los podemos pedir en cualquier perfumería.

Buenos resultados con casi cualquier método de depilación

Los inhibidores ofrecen buenos resultados en cualquier método de depilación que utilices. Debe ser muy preciso en el momento de la aplicación del producto, ya que este debe entrar en los poros de la piel, por eso se debe aplicar justo después de la depilación cuando los poros todavía están abiertos.

Si te depilas con cera no tendrás inconvenientes, ya que los poros de la piel se mantienen abiertos por unos minutos más. Al igual que si utilizas algún método que arranque los vellos de raíz, como las máquinas eléctricas (las que arrancan no las que rasuran), las bandas depilatorias y las cremas para depilar.

Si para depilarte utilizas las maquinillas de afeitar o algún otro método similar no obtendrás tan buenos resultados, ya que los poros no estarán abiertos. Para mejorar el producto es recomendable que te afeites y te des una ducha con agua caliente, entonces el vapor abrirá los poros y ahí podremos aplicar la loción.

Muchas mujeres aseguran obtener mejores resultados si lo aplican todos los días aunque no se hayan depilado. Otras aplican calor a la zona donde se aplico el producto por algunos minutos.

Hace que el pelo crezca más lento en todas las partes del cuerpo

Este producto puede ser utilizado en cualquier parte del cuerpo, espalda, pechos, axilas, brazos, piernas, etc. También puede ser aplicada en el rostro. Las personas que tienen piel sensible no tendrán ningún problema al usarlo. Intenta no aplicarlo en las zonas que tengas heridas o infecciones. En este caso lava rápidamente.

Los inhibidores del vello deben ser utilizados continuamente, verás como con el paso de un mes ya comenzarás a notar los resultados. Pero no lo abandones allí, si lo sigues utilizando con el tiempo los resultados son cada vez mejor, hasta que llegara el día que los vellos no crezcan mas.

Puedes expresar tu opinión en nuestro Foro de Dermatología, o ver qué piensan las usuarias en este hilo donde explican cómo hacer que el pelo crezca más lento.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cosmética

Etiquetas: corporal, crecimiento, pelo, vello
3 junio 2010 11 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • LUIS FELIPE GOMEZ CABRERA said:

    HOLA SOY HOMBRE Y TENGO 16 AÑOS NECESITO AYUDA Y UN CONSEJO DE ALGUN ESPECIALISTA PORQUE ES QUE SOY MUY VELLUDO Y QUISIERA SABER ALGUN METODO CASERO PARA ELIMINAR UN POCO EL VELLO O HACERLO MAS DELGADO ESTOY EN UN MOMENTO DE DEPRECION SI TUVIERNA UN CUERPO COMO EL MIO EN VERDAD SE PREOCUPARIAN NECESITO QUE ALGUIEN EME YUDEN QUIERO VEREME BIEN PARA SENTIREM BIEN SE LOS PIDO OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR DANDOME ALGUNOS TIPS PARA REPITO NUEVAMENTE PARA ELIMINAR UN POCO EL VELLO O HACERLO MAS DELGADO ENVERDAD SE LOS AGRADECERE. PORFAVOR NECESITO AYUDA. ESPERO PUEDAN AYUDARME. GRACIAS. AQUI DEJO MI CORREO PORQUE ENVERDAD ESTOY DESESPERADO Y NECESITO AYUDA DE ALGUIEN QUE ME OUEDA AYUDAR.MUCHAS GRACIAS A QUIEN ME AYUDE.OJO Y NO ES UNA BROMA.

    MI CORREO PARA QUE ME ESCRIBAN : anonimoluis58@hotmail.com

  • johanna said:

    quieroo saber si me pueden decir el nombre de un inhibidor de vello fabricado con enzimas vegetales,donde lo consigo y cual es el precio, gracias

  • beatriz said:

    beatriz
    hola me parece muy interesante los de los inhibidores del vello, soy una de esas mujeres que lucha con ellos, donde los puedo conseguir sobre todos los naturales

  • julia said:

    hola :) esto parece interesante !! Alguiien me podriia decir el nombre de algun inhibidor del vello y donde lo puedo comprar por favor :)

  • lupita said:

    podrian mencionarme algun inhibidor del vello y donde lo puedo conseguir. Me parece muy interesante su articulo, FELICIDADES.

  • ELIZABETH said:

    hola por favor necesito que me ayuden tengo muchos bellos en las piernas y en la panza y estoy desesperada por que no me puedo poner faldas diganme algo para eliminar el bello o que me salgan delgados por fabor diganme me urge se los agradesere de todo corazon gracias.

  • ELIZABETH said:

    alguen me puede desir donde puedo conseguir un inhibidor para eliminar bellos por fabor gracias

  • alejandro said:

    ola quisiera saber el nombre y donde lo consigo

  • alejandra said:

    Hola , qisera saber donde puedo compralos y como debo aser el proceso para utilizarlo?

  • maria said:

    PORFAVOR EL NOMBRE DEL INHIBIDOR DE VELLO, POR FAVORRRRRRR

  • Merype said:

    depilduch, uno de deliplus de mercadona, epil, uno de la marca andina es muy bueno tambien pero es algo caro pero te dura muchisimo tiempo por lo que sale rentable, en farmacias y parafarmacias tambien los venden.
    yo el que llevo utilizando tres meses es el de deliplus de mercadona (me costo encontrarlo9 es un bote pequeño pero cunde mucho es barato…
    elijas el que elijas deberas ser paciente y constante, yo estoi empezando a ver mejoria aora despues de dos meses
    un saludo

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>