Veneno de serpiente en la estética (cremas)

Primero fueron los cosméticos hechos a base de baba de caracol, extractos de plantas exóticas o incluso con caviar, y después de todas estas invenciones llegaron los cosméticos que tenían entre sus ingredientes veneno de serpiente.

Puede resultar extraño a algunas mujeres que el veneno de serpiente se use para fabricar productos de cosmética, pero es que esta sustancia es conocida por sus propiedades para combatir las arrugas desde hace algunos años.

Efectos similares al bótox

Este tipo de cremas comenzaron a venderse en Estados Unidos como un invento revolucionario, y poco tiempo después ha llegado a nuestro país.

Fueron bastantes las famosas que aseguraron usar cremas con veneno de serpiente porque tenían un efecto similar al que produce el bótox, porque es cierto que el veneno de las víboras pueden llegar a bloquear las señales nerviosas contrayendo los músculos de la cara y deteniendo la formación de arrugas y proporcionando suavidad a nuestra piel.

Para que las mujeres eviten que se note el paso de los años por su rostro el veneno ha de ser de un tipo de víbora en concreto, conocida como víbora del templo y que se encuentra en Malasia.

Ayuda a eliminar las arrugas

El veneno que este tipo de serpientes utiliza para atacar a sus víctimas ayudará a adormecer los músculos faciales y evitar así que se marquen tanto las arrugas de expresión. Al cortar la comunicación neuromuscular, se relajan los músculos y la piel se queda mucho más lisa y suave, sin embargo, muchos especialistas han dejado claro que sus efectos se limitarían sólo a unas cuantas horas y no permanecerían de forma más duradera como se hace creer en los anuncios.

Conforme pasan los años, a las mujeres se nos hacen más visibles las arrugas de la cara y del cuello. En la cara, las zonas más marcadas son las arrugas del entrecejo, la comisura de los labios al formar la sonrisa y las patas de gallo. La crema se aplica con facilidad, basta con extender la crema en rostro, cuello y escote, usando más cantidad en las zonas en las que haya más arrugas de expresión, luego hay que realizar un suave masaje aplicando la crema hasta que se absorba por completo.

Este veneno sintetizado con el que se crean las cremas se llama Synake y contiene los aminoácidos concretos que ayudan a paralizar los músculos fáciles. La ley solo permite que haya un contenido del 4 % de veneno sintetizado en las cremas. Por lo general, además de este componente suelen llevar colágeno, ácido hialurónico, algunos tipos diferentes de vitaminas, aceite rosa de mosqueta y extractos de algunas plantas, como el aloe vera.

¿Quiénes pueden usarla? Precios

Mientras, en el mercado se vende este tipo de cremas como una ayuda para tensar las arrugas faciales y mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel de forma rápida y duradera y su precio difiere mucho entre unas marcas y otras, aunque es cierto que desde que salió a la venta su precio ha disminuido considerablemente.

Este tipo de cremas pueden usarlas mujeres de cualquier edad con cualquier tipo de piel, pero es en caso de las pieles más maduras donde los resultados son más visibles y asombrosos.

A la hora de escoger el tipo de crema que nuestra piel necesite tendremos que tener en cuenta que si nuestra piel es algo grasa deberemos elegir una crema con textura de tipo gel, o si por el contrario nuestra piel es seca, deberemos optar por una crema más hidratante y nutritiva. Debido a que la mayoría de estas cremas tienen un gran componente ecológico, no ha habido casos en los que su uso pudiera poner en riesgo o perjudicar a las personas que lo han utilizado.

Si quiere lucir una piel tersa y sin arrugas sin tener que pasar por el quirófano y padecer dolor corriendo menos riesgos, las cremas antiarrugas a base de veneno de serpiente pueden ser un buen método para lograr tu objetivo, cuidarte y sentirte bien contigo misma. Sin embargo, hay que dejar claro que no se obtendrán los mismos resultados pasando por el quirófano que usando solamente este tipo de productos cosméticos, ya que como se ha dicho anteriormente, sus efectos son sólo pasajeros. La decisión solo dependerá de ti.

Veneno de serpiente en la estética (cremas)
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: , , , ,
8 junio 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>