Ventajas y desventajas de las hipotecas a 40 años

Las personas que necesitan dinero y no cuentan con ahorros, pueden optar por recurrir al banco o a las cajas de ahorros, ya que estos ofrecen préstamos o hipotecas.

Generalmente las personas solicitan préstamos para comprar una nueva vivienda o un nuevo automóvil, también muchas veces las personas necesitan dinero para casos urgentes y se ven obligados a someterse a un préstamo, ya que es su última opción.

Existen varios tipos de hipotecas. Los bancos compiten entre ellos y ofrecen muchos beneficios y ventajas para los que la solicitan y muchas posibilidades para poder devolver el dinero prestado. Sin embargo, debes tener en cuenta que como posee ventajas también poseen sus desventajas en las que saldrás perdiendo, ya que éste es un negocio con el cual el banco, lógicamente, se tiene que beneficiar en algo.

Mayormente los jóvenes son quienes solicitan las hipotecas en las cuales tienen varios años para poderla cancelar. Las entidades informaron que generalmente estas personas tienen entre 25 y 35 años de edad y que solicitan hipotecas hasta a 40 años, para poder tener más posibilidades de devolver el dinero que le prestó la entidad, más sus respectivos intereses. Otros jóvenes no se animan a estar sometidos a una deuda la mayor parte de su vida y a tener que pagar cuotas mensuales durantes varios años.

En cambio otros optan por hipotecas de varios años porque así puede reducir el valor de las cuotas mensuales y, aunque tengan que pagarlas por una gran cantidad de años, quieren que sus ingresos mensuales puedan alcanzar para sus gastos cotidianos y además para saldar la deuda.

Éstos son dos puntos de vistas muy diferentes, así que antes de solicitar una hipoteca a 40 años debes estudiar muy bien sus ventajas y sus desventajas para tomar una decisión correcta.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de una hipoteca a 40 años?

Ventajas

Las ventajas de una hipoteca a 40 años son:

  • Las cuotas mensuales tendrán una cuota más baja que las demás, las cuales son muy cómodas y asequibles para todas las personas de clase media que no se hayan endeudado excesivamente.
  • Este tipo de hipotecas ofrecen un seguro de amortización, que cubre generalmente desempleo, invalidez, fallecimiento, etc. Estos seguros aumentan la cuota mensual, pero es muy importante contratarlo para evitar imprevistos futuros.
  • Podrás obtener tu vivienda en poco tiempo y con muchos años para devolver el dinero.

Desventajas

Las desventajas de una hipoteca a 40 años son:

  • Los intereses son muy altos, ya que si sumas la cantidad de dinero que pagarás en las cuotas durante los 40 años podrás darte cuenta que devolverás el doble o triple de lo prestado.
  • Son muchos años por los que quedas en obligación de pagar las cuotas y no puedes saber que puede suceder en el futuro (desempleo y otras complicaciones similares son las más comunes).

Que estas hipotecas a 40 años tengan desventajas, no significa que sean productos malos, ya que las entidades ofrecen este producto a las personas que no tienen la posibilidad de obtener dinero de otra forma para comprar una vivienda y además le permite devolver una gran cantidad de dinero sin privarse de otros gastos comunes.

Contratar una hipoteca de 40 años queda en la decisión de cada persona y depende de la situación en que se encuentre, solo que se recomienda en pensar otras alternativas y en caso de solicitarla leer todo el contrato antes de firmar y leer muy detalladamente los párrafos de letras muy pequeñas y en formato de negrita.

Contratar una hipoteca a 40 años puede ser la única forma de conseguir la vivienda que deseas, pero ten siempre presente el límite de tus posibilidades económicas, y procura que la cuota mensual de tu hipoteca no supere el 30% de los ingresos netos que percibes (ya sea de forma unipersonal o en pareja).

Fuente: Hipotecas a 40 años.

Foto: Flickr

Ventajas y desventajas de las hipotecas a 40 años
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Hipotecas

Etiquetas: , , , , , ,
30 marzo 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>