Ventajas de contratar un seguro de viaje

Cuando pensamos en realizar un viaje y comenzamos a preparar todo lo que necesitamos para esas vacaciones, es necesario que tengamos presente las ventajas que podemos adquirir al contratar un seguro de viaje.

Generalmente, las vacaciones y los viajes son para disfrutar, pero a veces pueden ocurrir algunos acontecimientos en los que no hemos pensado y con nuestro seguro de viaje podremos solucionar estos inconvenientes.

¿Qué suele cubrir un seguro de viaje?

La pérdida de maletas y equipajes en el aeropuerto o estación puede convertirse en un gran problema, ya que además de perder todas nuestras pertenencias, también se pierde una gran cantidad de dinero. El seguro de viaje obviamente cubre todas estas pérdidas.

Pero además, también es necesario cuando ocurre algún accidente o una afección o enfermedad durante el viaje. La urgencia puede convertirse en un gasto muy grande. Muchas veces, la persona no cuenta con ese dinero durante el viaje. Pero si tiene contratado un seguro de viaje, éste se hará cargo de todo esos gastos médicos.

Como puedes darte cuenta, las ventajas de contratar un seguro de viaje son muy importantes. Además, si comparas el valor que cuesta la contratación de un seguro con el dinero que puedes perder en la pérdida de maletas o en el caso de accidentes, es muy conveniente el seguro.

Tampoco podemos dejar de nombrar los casos más graves, si bien no son cosas que pasen comúnmente, sería bueno viajar prevenido. Si los accidentes son más graves pueden requerir de varios días de internación, aun hasta meses, esto requiere de mucho dinero y en estos casos, el seguro de viaje es demasiado necesario. Además, la asesoría legal también es cubierta por la póliza de seguro.

En muchos destinos turísticos, los desastres naturales son muy habituales y pueden provocar daños grandes. Si te ves afectado por alguna de estas tormentas, inundaciones u otros, el seguro de viaje te brindará toda la ayuda que necesitas, económica y asistencial.

En fin, los imprevistos que puede haber durante el viaje son muchos y en la mayoría de ellos se puede encontrar una solución en la cobertura del seguro de viaje. Si una persona lo piensa bien, puede darse cuenta que es muy conveniente contratar un seguro de viaje para sus vacaciones, ya que las ventajas son muchas.

Escoja bien su seguro de viaje

Es muy importante que verifique y lea atentamente los contratos del seguro de viaje. Alguno de ellos puede cubrir solo la zona del país y en cambio otros, también destinos internacionales.

Muchas agencias de viajes ofrecen seguros junto con el pasaje por un precio con descuento, pero debe leer muy bien la letra pequeña ya que la mayoría de ellos no son totalmente completos. Igualmente, siempre se recomienda contratar el seguro en una empresa ajena, ya que también cubrirán la cancelación del viaje.

Es la elección de cada persona decidir qué póliza debe contratar. Claramente, las más costosas son las que más cuestiones implican. Como decíamos anteriormente, si comparamos la cantidad de dinero que se puede llegar a gastar en caso de algún accidente, pérdida de maleta o desastre natural, con el valor de la póliza, obviamente nos daremos cuenta de que la póliza es mucho más económica. Pero, aun así muchas personas todavía siguen escogiendo las contrataciones de seguro menos costoso por el tema de que no cuentan con mucho dinero.

También existe la opción de contratar un seguro de viaje anual. Este tipo de póliza ofrece muchas mas ventajas, ya que generalmente cubre todos los viajes que realicemos durante el año. El valor de esta póliza es mucho mas económica, aunque no lo parezca ya que debemos pagar todo el dinero junto. Debe asegurarse que las pólizas sean completas y que incluyan viajes a todos los destinos donde generalmente usted viaja.

Foto: Flickr

Ventajas de contratar un seguro de viaje
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Seguros

Etiquetas: , , ,
1 marzo 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando pensamos en realizar un viaje y comenzamos a preparar todo lo que necesitamos para esas vacaciones, es necesario que tengamos presente las ventajas que podemos adquirir al contratar un seguro de viaje. Generalmente, la…..

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>