Viajar a Rouen (Ruan)

Viasita RouenSi tenemos planeado viajar a Francia deberíamos informarnos de que además de poder disfrutar de la maravillosa capital, París, en el norte del país hay otras ciudades igualmente interesantes que nos ofrecerán una más que agradable visita.

Una de estas ciudades podría ser Rouen. Esta ciudad francesa de un tamaño mediano, capital de la Alta Normandía, está atravesada por el romántico río Sena.

Rouen será un buen lugar para disfrutar del más puro estilo de vida francés disfrutando de todas los encantos que nos ofrece esta ciudad también conocida como “la ciudad de los Cien Campanarios”.

Lugares que hay que visitar

Rouen

El lugar que no podemos obviar en nuestra visita a Rouen es la Catedral de Notre Dame (Catedral de Nuestra Señora de Ruan). Este edificio gótico que empezó a construirse en la Edad Media es el referente de la ciudad. Esta catedral fue fuente de inspiración para muchos de Monet. La entrada es totalmente gratuita, pero no se podrá entrar a visitarla mientras se esté realizando un servicio religioso.

La Abadía de Saint Ouen tiene un tamaño que no dejará indiferente a nadie. Tiene un tamaño espectacular, con más de 130 metros de altura, y en su interior se encuentra un gran y antiguo órgano compuesto por cuatro teclados. Uno de sus datos históricos más importantes es que fue en esta Abadía dónde Juana de Arco estuvo presa.

La Iglesia de Saint Maclou es otro de los mejores ejemplos de estilo gótico de la ciudad junto al Palacio de la Justicia. Más concretamente su estilo es el gótico flamígero. Para muchos lo más llamativo de todo el conjunto son los cincho porches que tiene y las puertas fabricadas en madera que datan del Renacimiento.

Además de los arriba mencionados hay muchos más edificios de estilo gótico, el estilo más abundante en la ciudad. Los amantes de este tipo de arquitectura encontrarán un destino único con el que disfrutar. Como muchas otras ciudades con larga tradición antigua cuenta con un reloj astronómico localizado en un campanario.

Rouen y Juana de Arco

En Rouen encontraremos varios monumentos en honor a Juana de Arco, uno de ellos es la Iglesia de Santa Juana de Arco y otro una plaza con su nombre.

En la plaza de Juana de Arco nos entramos un recordatorio de flores en el lugar en el que fue quemada esta famosa heroína. Además de la gran arquitectura, Rouen también destacar por tener un conocido Museo de Bellas artes que contiene obras muy conocidas de famosos pintores internacionales como Velázquez o Caravaggrio.

un paseo por rouen

Será muy fácil para todos los visitantes desplazarse por la ciudad. El transporte público es muy bueno y accesible, además está la posibilidad de moverse utilizando el servicio de bicicletas.

Se podrá llegar a Rouen por tren desde París en un viaje de una hora y media aproximadamente. El tren es uno de los medios de transporte más rápidos y cómodos del país. De hecho hay ofertas y tarjetas de descuento para jóvenes de hasta 25 años. Por avión los aeropuertos más cercanos son los de Le Havre y los aeropuertos de París.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a París

Etiquetas: , , ,
25 Marzo 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>