Viajar en el embarazo

Cuando una mujer concibe son muchos los miedos que les atraviesan por la mente y cosas que antes hacían habitualmente ahora lo ven como un problema o un reto que no saben como pasar.

En este caso hablaremos de hacer un simple viaje, y todos los miedos que le transcurrirán a la embarazada por la mente antes de efectuar uno.

Muchas embarazadas se preguntarán si se puede viajar en el embarazo, cómo, cuándo, y de qué forma … Incluso hay algunas que les atemoriza tanto la situación que prefieren prescindir de ello en todo el embarazo, pero no es para nada recomendable puesto que el embarazo no es algo con lo que se deba de prohibir o dejar de hacer cosas habituales o diarias, simplemente hacerlas con una serie de precauciones.

¿Cuándo comenzar a viajar?

A partir de la semana 18 es la semana idónea para viajar, puesto que en el primer trimestre, se puede sufrir de náuseas o de amenaza de aborto y quizá necesite un reposo más exhaustivo. Pero a partir de esta semana las embarazadas habrán pasado los riesgos del primer trimestre y se sentirán mucho mejor referente a los síntomas de embarazo, además sus barrigas no serán tan grandes como para incomodarlas durante el trayecto.

Entre la semana 28 y 34, es preferible dejar de viajar puesto que el estrés de coger maletas, hacer el viaje y demás puede causarle estrés a la embarazada y en consecuencia al bebé.

A partir de la semana 35 es preferible no viajar, debido a que puede tener un parto prematuro o simplemente debido al estrés generárselo, pero eso es decisión de usted misma y su ginecólogo, si está en perfecto estado es posible que le permitan viajar en esa semana.

Consejos

Una vez planeado el viaje es importante saber los pasos que debe de tomar para generar el mínimo estrés posible. Es recomendado:

  • Preparar la maleta con la máxima tranquilidad y tiempo de antelación, para no verse en el último momento con todo el estrés generado del viaje.
  • Llevar ropa que no apriete y que sea holgada, que le permita tener movilidad y no aprisionamiento. E incluir algo de alimentos y bebidas para no estar deshidratada en ningún momento, puesto que esto le puede provocar bajada de tensión u otros efectos.
  • Para los mareos que pueda ocasionar el viaje o las nauseas que se provoquen lo importante es llevar caramelos y tomarse uno en el momento en que se sienta así, para que no le dé una bajada de glucosa.

Transporte

Cada tipo de transporte le ofrece ciertas ventajas e inconvenientes, podrá viajar en los siguientes:

  • Tren: Son cómodos para descansar y les permite un viaje cómodo, además hay trenes de alta velocidad actualmente que les harán el recorrido en un menor tiempo del habitual.
  • Avión: Deben situarse cerca del baño, por lo tanto pedir ese tipo de asiento en ventanilla les permitirá sentirse más seguras, si es cierto que los asientos son más incómodos pero el trayecto es mucho más rápido. De igual forma pueden caminar por los pasillos para estirar un poco las piernas y evitar que se carguen. Es imprescindible saber que los cinturones de seguridad deben ir en la zona debajo de la barriga, nunca aprisionándola. Y que los detectores de metales que existen en los aeropuertos no afectan para nada ni al feto ni a la mamá.
  • Coche: Si lo lleva otra persona, puede resultar de lo más cómodo, pero deben hacer paradas cada hora para descansar las piernas, comer algo, e hidratarse durante el camino.

Los transportes que menos se deben utilizar en el embarazo son el autobús y el barco, por las siguientes razones:

  • El autobús no tiene lavabo, y las paradas las hacen cada larga duración, por lo tanto va a estar muy incómoda en esa situación, además no hay suficiente espacio en los pasillos como para poder caminar un poco u estirar las piernas.
  • El barco se desaconseja por los movimientos vibratorios que tiene constante debidos al oleaje.

Es imprescindible que no se olvide que con usted debe viajar toda la documentación sobre el bebé, ecografías y cualquier dato que en caso necesario de acudir a otro hospital pueda tener en mano para poder llevarle un control con conocimiento.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: , , ,
2 Octubre 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>