Viajar en metro por Londres

londres en metroEl transporte público en la ciudad de Londres, está considerado como uno de los mejores a nivel mundial, ya sea que se utilicen autobuses, taxis o el metro, los visitantes siempre tendrán la certeza de que el servicio será de la mejor calidad. En esta oportunidad solo nos enfocaremos en mostrar las características principales por las que el metro de Londres resulta ser el medio de transporte más práctico, cómodo y funcional para que los visitantes puedan trasladarse por toda la ciudad y acceder a los mejores sitios turísticos.

Con un total de 12 líneas y 275 estaciones a lo largo de toda la ciudad, el metro de Londres es considerado como uno de los metros más antiguos en todo el mundo, anteriormente conocido como The Tube, para los turistas que visitan la ciudad por primera vez es la manera más fácil y accesible de poder conocer a cada lugar importante en la ciudad, pues prácticamente existe una estación muy cerca de los atractivos turísticos más famosos de la capital londinense.

Horarios del metro de Londres

Su horario de funcionamiento comienza a partir de las 05:00 horas y hasta las 24:00 horas, todos los días con excepción de los domingos, día en que en que las operaciones del metro comienzan a partir de las 07:00 horas y hasta las 23:00 horas. Durante el tiempo que el metro permanece cerrado, los autobuses urbanos se encargan de realizar los traslados hasta el comienzo de sus operaciones por la mañana, de tal modo que los turistas siempre pueden contar con un medio de transporte disponible a cualquier hora del día.

Las recomendaciones para viajar en el metro del Londres no difieren de las que se tiene en cualquier parte del mundo, es un medio de transporte muy seguro, utilizado por miles de habitantes y turistas diariamente. Como hemos dicho, son 12 las estaciones del metro que existen en la ciudad de Londres y para que los visitantes puedan distinguirlas con mayor facilidad, cada uno de ellas puede ser identificado por distintos colores que indican la dirección ya sea, Northbound, Southbound, Eastbound y Westbound. También es muy recomendable tener en cuenta los avisos que se colocan en los andenes porque existe la posibilidad de que la rutas del metro sufran cambios, en cuyo caso deberás informarte por adelantado antes de tomar el metro.

metro Londres

Es aconsejable también que los visitantes que deseen conocer los sitios turísticos más importantes eviten las horas de más tráfico en la ciudad de Londres, es decir, las horas del día que corresponde a la entrada y salida de los trabajos.

Además de esto, se debe tener bien planificado el recorrido que se tiene pensado realizar, ubicando perfectamente los lugares que se hayan elegido como destino a conocer. El organizar y planear las condiciones y el tiempo de la duración de dicho recorrido, les permitirá a los visitantes evitar gastos innecesarios y disfrutar de mejor manera su paseo por la ciudad.

Tipos de billetes: Travelcar y Tarjeta Oyster

Para todos aquellos visitantes que piensen utilizar el transporte publico de la ciudad de Londres, existen dos formas de billetes que permitirá trasladarse por todo Londres se trata de el billete Travelcard y la Tarjeta Oyster. Estos son dos de los métodos más económicos, cuya característica principal es ofrecer total comodidad y libertad en tanto se encuentre en la ciudad de Londres.

Utilizando la tarjeta Travelcard solo se paga por la zona en que se utilice, tiene la ventaja de que cuenta con un número de viajes ilimitado. Por otro lado, la tarjeta Oyster Card es un billete electrónico que es reconocida por una máquina que se instala en cada transporte público, tiene la característica de que lo que se paga por utilizarla es mucho menor que lo que se pagaría por un billete en las taquillas del metro.

¿Dónde comprar los billetes?

Para poder adquirir los billetes que te permitan acceder al metro de Londres debes dirigirte a las taquillas que se encuentran instaladas en cada estación del metro, en cada una de ellas es posible pagar con tarjeta de crédito y ofrecen distintos billetes para poder desplazarse en el metro de Londres. Utilizarlas le significará un ahorro en el tiempo de espera. También existe la opción de utilizar el llamado tren ligero de Docklands, el cual recorre rutas que incluyen las zonas de este y sudeste de la ciudad de Londres. El trayecto que realiza el tren ligero de Docklands llega hasta Stratford y el London City Airport al este de la ciudad.

Edades y ofertas

Todos los niños de 5 a 10 años pueden viajar de forma gratuita en el metro de Londres, con la única condición de que estén acompañados por un adulto, en cuyo caso si un adulto puede utilizar un abono válidos para poder viajar en compañía de 4 niños menores de 11 años. Para los niños que estén entre los 11 y los 15 años de igual forma pueden viajar gratis en cualquier autobús del trasporte público siempre y cuando dispongan de una tarjeta llamada Photocard, además les servirá si desean viajar en el metro de Londres y en el tren ligero de Docklands. De la misma manera, los jóvenes entre los 16 y los 17 años de edad tienen la posibilidad de viajar, ya sea en cualquier autobús del transporte público, el metro de Londres y el metro ligero de Docklands ,pero de igual manera deberán de contar con la Photocard. Los que tenga previsto visitar la ciudad de Londres pueden solicitar con anterioridad la Photocard y recogerla una vez que ya hayan llegado a la ciudad.

Tarifas

Las tarifas que se suelen cobrar por el uso del metro varían en el sentido de hacia dónde se dirija el visitante, lo más recomendable es revisar el mapa del metro, en donde se encuentran las diferentes zonas en que se divide la ciudad de Londres. Además de la zona céntrica de Londres, existen otras seis zonas, por lo general es en las zonas 1 y 2, en donde se ubican los sitios turísticos más importantes incluyendo la infraestructura hotelera de la ciudad, mientras que es en la zona 6 en donde se ubica el aeropuerto de Heathrow.

Mapa en pdf del metro de Londres

Puedes descargarte a tu ordenador para después imprimirlo un pdf del mapa del metro de Londres, así podrás planificar tu ruta de forma anticipada. Puedes descargarte una versión en el siguiente enlace. De todas formas, cuando llegues a Londres, lo recomendable es que pidas un mapa actualizado en cualquier estación de metro, incluso en el hotel pueden darte una, para asegurarte de que no han cambiado alguna parada, horarios, etc.

Viajar en metro por Londres
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , , , ,
22 Noviembre 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Un recorrido por Notting Hill said:

    […] mejor opción para acceder al barrio de Notting Hill y comenzar un buen recorrido, puede ser ir en metro o tomar el autobús, y dirigirse hasta la estación de Notting Hill Gat, con rumbo a Pembridge […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>