Vinagre como producto de belleza

Todos tenemos en casa una botella de vinagre que utilizamos para cocinar, aliñar ensaladas, etc. Pero su uso no solo se limita a lo gastronómico, el vinagre es utilizado por muchas mujeres para mejorar su estética e imagen personal.

Tiene muchas propiedades que nos ayudan a embellecernos y hacernos ver mejor, es bueno para las manos, piel, rostro y cuerpo. Cada vez son más las mujeres que incorporaron el vinagre para mejorar su belleza. Si todavía desconoces los beneficios del vinagre, te contaremos algunos de sus usos más conocidos.

Vinagre de manzana para adelgazar

El vinagre de manzana, conocido por su riquísimo sabor, es uno de los mejores amigos para las personas que quieren adelgazar. Este vinagre es de mucha ayuda para las personas que notan que tienen algunos kilos de más y necesitan bajarlos. Seguramente más de una vez has escuchado hablar de la dieta del vinagre, pero no es que sea un ingrediente mágico que hará que elimines kilos, sino que el vinagre cuenta con muchas propiedades que son favorables para las personas que necesitan adelgazar.

El vinagre ayuda a realizar una mejor digestión, acelerando el metabolismo del cuerpo humano. Esto hace que evite estreñimientos y nos ayude a mantener una barriga más estilizada. Es ideal para las personas que se sienten hinchados y notan que tienen demasiado estómago.

Además este vinagre contiene Potasio y tiene un efecto diurético que nos permitirá limpiar nuestro organismo mediante la orina y sin eliminar el potasio consumido. También nos ayudará a deshacernos de grasas y calorías que no necesitamos en nosotros.

Por otro de los motivos por el cual se utiliza el vinagre para adelgazar es porque tiene propiedades saciantes. Las personas que lo necesitan toman un vaso de agua y vinagre antes de las comidas y se sienten “llenos” y con mucho menos hambre.

La dosis recomendada es de una cucharadita en un vaso de agua y se debe tomar antes de la comida.

Vinagre para el cabello

Para otra de las cosas que se utiliza el vinagre de manzana es para combatir la caspa. Este es un problema que ataca a personas de cualquier edad, ya sean hombres o mujeres. El vinagre funciona como anticaspa, es una de las mejores maneras de terminar con ella. Al aplicar vinagre en tu cuero cabelludo estarás atacando a la caspa y eliminando al hongo que provoca la descamación.

Lo ideal sería que lavases tu cabello con vinagre, pero mayormente se utiliza el vinagre mezclado con agua. Prepara en un recipiente una parte de agua y una de vinagre y luego aplícalo en tu cabello, masajea y déjalo actuar por 15 minutos.

Vinagre para la piel

Aunque no lo creas, el vinagre de manzana es utilizado por muchas mujeres como desodorante. El vinagre elimina los malos olores, por eso es utilizado para quitar el olor provocado por el sudor de las axilas. Solo debes mojar una gasa o un algodón y aplicártelo. Este no provoca ninguna irritación en la piel.

El vinagre blanco es muy bueno para la piel. Muchas mujeres lo utilizan como exfoliante, elimina todas las células muertas y le da brillo a la piel.

El vinagre también es usado como blanqueador, tienen propiedades que ayudan a eliminar las manchas de la piel. Para usarlo sin problemas y que no provoque irritaciones se debe diluir el vinagre en mucha agua.

Aplicar vinagre en tu rostro te ayudará mucho para prevenir el acné. El vinagre puede matar muchas bacterias, entre ellas la causante del acné. Además también balancea el PH de la piel. Como dijimos antes, debe diluir el vinagre en agua antes de aplicar en la piel.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facialCabelloNutrición

Etiquetas: adelgazar, manzana, piel, propiedades, vinagre
21 octubre 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>