Visita Orleans, en el centro de Francia

OrleansPara todos aquellos que quieran viajar a Francia hoy proponemos un nuevo destino.

La ciudad de Orleans es una preciosa ciudad situada en la región del centro de Francia. Se encuentra más o menos a unos 130 kilómetros de la capital francesa, por lo que es un buen destino turístico para aquellos que cuenten con varios días de vacaciones, o simplemente busquen otro tipo de turismo.

Al ser una ciudad pequeña no nos llevarás más de uno o dos días verla por completo.

Una de las maneras más fácil de llegar a Orleans es en tren, que es uno de los medios de transporte más utilizados de Francia. Dar un paseo por la orilla del Loira es sólo una de las múltiples actividades que podremos hacer en Orleans, aunque claro está, es una de las más atractivas.

Catedrales y monumentos

Uno de los edificios más importantes es la catedral de Sainte-Croix. A pesar de que en 1278 se derrumbó alguna parte se reestructuró en base al estilo gótico imperante del momento de la restauración.

La iglesia de Notre Dame de Recouvrance es de un estilo más sobrio que la Catedral de Sainte Croix. Se trata de una iglesia que tiene una planta rectangular con cabecera plana y uno probablemente uno de los detalles más bonitos del edificio sean sus magníficas vidrieras. Si te gusta ver este tipo de edificios no te puedes perder ni la catedral ni esta iglesia.

La Iglesia de Saint Euverte es otro de los edificios religiosos más característicos, pero tiene menos relevancia que los anteriores.

catedral

Sin duda el lugar más bonito y más visitado de la ciudad es su magnífico jardín botánico, situado en la avenida de Saint-Mesmin. Se trata de un amplio terreno de unas 3,5 hectáreas donde se incluye el jardín botánico y una serie de invernaderos. Los puntos más destacados son la zona de la Rosaleda, los jardines climáticos y las áreas de cultivo de naranjos. Además, a lo largo de todo el año en el jardín botánico de Orleans se organizan varios actos de diferente índole para todo tipo de público, de ahí que se considere como una de las mejores atracciones de la ciudad.

Conciertos y música

Podríamos asistir a algún concierto en el conocido Conservatorio de Orleans. Este famoso edificio se encuentra en la parte moderna de Orleans.

orleans francia

Orleans es conocido por los amantes de la música porque a finales del mes de junio se celebra allí un festival de jazz. Hay una serie de abonos para poder acudir a todos los conciertos y eventos. En el mes de diciembre se despliega un gran mercado navideño que merece la pena visitar si vamos en esas fechas.

Para dar un simple paseo puede que el lugar más emblemático sea el centro de la ciudad. Una zona que nos muestra todo el encanto francés por las calles, los comercios, las fachadas de los edificios y el ambiente que allí se respira. Las calles más céntricas son la calle de la República, la calle Bourgogne, y el Quartier des Carmes.

Visita Orleans, en el centro de Francia
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a París

Etiquetas: , , ,
2 abril 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>