Visitar el Big Ben

Big BenViajar a la ciudad de Londres y no visitar el Big Ben es como no haber estado nunca en Londres, es simplemente uno de los lugares más emblemáticos de la capital londinense.

Se ubica en el centro histórico de la ciudad y es conocido como el reloj más famoso de todo el mundo. Su campana pesa aproximadamente 13 toneladas, la Torre que alberga este reloj se encuentra ubicada en la Torre noreste y mide 96 metros de altura, en el edificio que también sirve como sede del Parlamento Británico.

La precisión del reloj del Big Ben se debe a que sus manecillas han sido diseñadas para soportar las inclemencias del tiempo, su campana mide casi tres metros de altura y son cinco las campanadas que replican cada cuatro horas. El edificio donde se sitúa el reloj, sigue manteniendo su aspecto gótico victoriano. Para todos los que deseen realizar una visita a este espectacular monumento, tanto el Big Ben como la Sede del Parlamento, abren sus puertas a partir de finales de julio y se prolonga hasta los primeros días del mes de octubre.

Horario de las visitas turísticas

Durante esa época del año, las visitas turísticas se realizan de lunes a jueves en horario de 14:15 y durante el paseo por el Big Ben, podrás escuchar toda la explicación que es dada en español. Para los que deseen visitarlo en grupos de hasta 15 o 16 personas, el horario es a partir de las 15:30 todos los viernes, previa autorización que es otorgada para poder realizar la visita en grupo de forma libre.

Hoteles cerca del Big Ben

Como es bien sabido, Londres le ofrece al turista una infinidad de hoteles, apartamentos y albergues, que le permitirán hospedarse de manera cómoda y poder recorrer con tranquilidad todos los sitios turísticos de la ciudad, incluyendo claro está el Big Ben. Una excelente opción en ese sentido es el London Marriott Hotel County Hall, ubicado a solo 380 metros del famoso reloj, con elegantes bares y restaurantes, ofreciendo además a su visitante unas espectaculares vistas del rio Támesis, está acondicionado con los mejores servicios y sus habitaciones incluyen mini bar, televisión, teléfono y antena parabólica.

Dónde comer

Es el complemento perfecto para poder disfrutar en su totalidad de nuestra visita al Big Ben y de todos los atractivos y actividades con que cuenta la ciudad de Londres. Cuando hayamos terminado nuestra visita por el Big Ben, el paso siguiente es disfrutar de una buena comida en uno de los muchos establecimientos y restaurantes que se ubican por toda la ciudad. La opción ideal para los turistas son los lugares conocidos como “Pubs”, son sitios donde se ofrece una degustación de la comida típica de Londres, además de que se puede tomar un par de cervezas.

Los Pubs son lugares muy famosos y reconocidos por su colorido y tradición, su principal plato es el conocido como Fish and Chips, una combinación de pescado y papas fritas, así como el Roast Beef, es carne de vaca a la brasa muy hecha en su exterior y poco hecha en su interior , un punto difícil que consiguen con facilidad. La variedad en cuanto a comida también es notoria, por lo que tendrás mucho de donde escoger.

Visitar el Big Ben
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , , , ,
12 Agosto 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Trafalgar Square said:

    […] hora de realizar un recorrido por esta magnífica ciudad, junto con otros grandes lugares como el Big Ben y el London Eye. Seguro que una vez lo veas no olvidarás […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>