Yesoterapia para moldear tu figura

yesoterapiaComo una alternativa más para disminuir medidas corporales, la Yesoterapia se presenta como un tratamiento auxiliar, que en combinación con una alimentación saludable y otros aspectos esenciales más (como la realización de ejercicios para piernas), pueden ofrecer a las personas resultados positivos en la disminución de peso corporal.

Este es un tratamiento estético que surgió en Sudamérica hace ya algún tiempo y que ha ido ganando mucha aceptación en prácticamente todo el mundo. Básicamente la Yesoterapia les ayuda a las personas a disminuir de peso y la grasa corporal de la cintura y las caderas, aunque también es posible aplicar el tratamiento en otras zonas. Su funcionamiento, como su nombre lo indica, es a través del empleo del yeso, que para este fin es aplicado mediante vendas impregnadas con yeso lipolítico, indoloro, en la zona a tratar.

¿Cómo funciona la yesoterapia?

Las vendas con yeso que se colocan en la zona del cuerpo que se desea reducir, actúan de tal forma que queman la grasa que se encuentra acumulada en dicha zona del cuerpo, además de que contribuyen a disminuir notablemente la celulitis, las estrías así como la flacidez de la piel provocada también por el aumento en el sobrepeso. De esta forma, el tratamiento consigue disminuir progresivamente varios centímetros en la zona donde se aplica, que como ya hemos dicho, pueden abarcar distintas áreas del cuerpo, como lo pueden ser, los muslos, el abdomen, brazos, glúteos e incluso el área del busto.

La función de la Yesoterapia en el cuerpo de las personas, permite conservar e incrementar el calor corporal, de tal manera que se presente una acción reductora y al mismo tiempo de regeneración de la piel, todo por medio de los ingredientes de los que están compuestas las vendas que se emplean para llevar a cabo el tratamiento de la Yesoterapia.

Los componentes esenciales de los que se aprovecha el tratamiento de Yesoterapia son principalmente las proteínas, sales minerales, elastinas y enzimas, además de extracto de algas marinas, el famoso extracto de la centella asiática entre muchos más. Como decíamos, todo esto en conjunto permite potencializar la acción de reductora y regeneradora, lo que a su vez se traduce en la pérdida de peso y de la grasa corporal. Una vez que se ha iniciado el tratamiento de Yesoterapia, los resultados pueden ser visibles después de la primera la sesión, presentándose casos en los que una vez terminado un tratamiento de al menos 5 sesiones, la disminución en la zona donde se aplicaron las vendas con yeso, puede ser de entre 5 y 10 centímetros. Sin embargo, es importante aclarar que todo esto solo será posible si la persona que se someta a este tratamiento cumple con un régimen alimenticio acorde con una buena alimentación, lo más saludable y balanceada posible.

La yesoterapia

 

Ventajas de la Yesoterapia

Un aspecto que también vale la pena mencionar, es que generalmente cuando se aplica este tratamiento y los resultados son visibles, las medidas de disminución de la zona en donde se aplicó el tratamiento no se recuperan, ya que el yeso lipolítico moldea y adelgaza de forma permanente, y lo mejor de todo es que, al ser todos los ingredientes empleados de origen natural, los efectos secundarios no suelen presentarse. Decir también, que el tratamiento de Yesoterapia debe ser aplicado por expertos especialistas en el tema, por lo general, cada tratamiento consta de aproximadamente 10 sesiones, con lo cual se están asegurando los mejores resultados en la disminución del sobrepeso. No confundir el yeso lipolítico con el yeso que se emplea para tratamientos médicos como fracturas, o el yeso que se emplea en las construcciones.

¿Yesoterapia para adelgazar?

Como este tratamiento de la Yesoterapia es un tratamiento estético que se utiliza solo con la finalidad de disminuir de tallas, no se puede aplicar para combatir la obesidad en las personas, para lo cual existen otros tratamientos. De preferencia y para asegurar los mejores resultados, el tratamiento de la Yesoterapia se debe complementar con otros tratamientos como el ejercicio diario, una dieta saludable y masajes. También se puede aplicar el tratamiento en la zona del rostro, como una forma de reafirmar y brindarle la hidratación necesaria a la piel del rostro.

Piernas perfectas

 

Yesoterapia y Mesoterapia

La forma de aplacar el tratamiento de la Yesoterapia es la siguiente. Primero se tiene que preparar a la persona que recibirá el tratamiento, mediante la mesoterapia, con lo que se asegura que la movilización de la grasa se llevará a cabo una vez que se apliquen las vendas con el yeso.

Para ello se aplican masajes e inyecciones de sustancias lipolíticas en toda la zona que se piensa aplicar, y que permitirán la eliminación de la grasa mediante la orina o las heces. Después de realizar todo lo anterior, la zona del cuerpo que recibirá el tratamiento será cubierta con una capa de algodón, que servirá de protección entre la piel y el yeso aplicado. Para terminar, se hace uso de una venda especial de material elástico que se sitúa alrededor de toda el área todo se aplicó el yeso, después de esto, solo resta aplicar un ligera capa de yeso que cumplirá la función de sellado y moldeado de la figura. Como recomendación extra, es preferible que la persona consuma una cantidad importante de agua y continúe con una alimentación que incluya mucha fibra y esté libre de calorías.

No es un tratamiento exclusivo de las mujeres, también los hombres recurren a él para disminuir principalmente el área del abdomen, y lo hacen cada vez más, debido a los resultados que se obtienen que por lo general son bastante rápidos. Aunque el empleo de la Yesoterapia pueda suponer algunas molestias como la comezón en el área donde se aplico el yeso, suele desaparecer utilizando un antihistamínico, e igualmente se pueden presentar molestias al ir al baño o dormir, lo cierto es que para muchos es un pequeño sacrificio que es compensado por los resultados obtenidos.

La mayoría de las personas también suelen recurrir a un segundo tratamiento de Yesoterapia que les permite disminuir un poco más las medidas corporales, sin embargo también es importante la constancia y sobretodo mantener una alimentación saludable.

Videos sobre Yesoterapia

En el siguiente video podéis ver cómo es una sesión de Yesoterapia. Al principio, en vez de utilizar la mesoterapia para movilizar las grasas, se utiliza un masaje manual. En realidad es menos efectivo, pero a cambio el tratamiento será más económico.

Yesoterapia para moldear tu figura
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cosmética

Etiquetas: , , ,
23 octubre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>